La botella que convierte el agua de mar en agua potable está al caer
El invento está inspirado en los mangles, unos árboles que utilizan técnicas de desalinización térmica.
Una botella capaz de desalar el agua. Este revolucionario invento podría paliar la escasez de agua en nuestro planeta, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), está en aumento.
Según las estadísticas, para el año 2030, en España, aproximadamente el 65% de la población podría enfrentar dificultades en el suministro de agua potable. La desalinización parece un pilar fundamental para acabar con la escasez.
El novedoso invento ideado por un grupo de cuatro jóvenes en Estados Unidos podría hacer que llevásemos una desoladora a cualquier parte. Los jóvenes han diseñado un nuevo prototipo de botella desalinizadora enfocada para el consumo humano, según El Español.
El grupo formado por Laurel Hudson, Gracie Cornish, Kathleen Troy y Maia Vollen, ha colaborado con expertos de la Universidad de Virginia Tech para hacer realidad su idea. La inspiración llegó con las pajitas que los excursionistas usan para purificar agua.
Otra de las inspiraciones de los jóvenes han sido los mangles, unos árboles que utilizan técnicas de desalinización térmica y membranas para prosperar en aguas saladas. Por esto, su creación contará con una cámara de entrada para el agua salada, una membrana de ósmosis inversa, y hasta una hoja sintética que parece sacada de la misma naturaleza.
La botella todavía está en fase teórica, y el grupo lo quiere llevar a la práctica para todas esas personas reales que no tienen acceso suficiente a agua potable. Una forma sostenible de desalinización capaz de combinar la tecnología con la naturaleza, y comprometida con el medioambiente.