Google toma una decisión arriesgada en tu correo electrónico
Diversos usuarios de Gmail están comunicando la aparición de anuncios publicitarios entremezclados con los mensajes reales recibidos.
Diversos usuarios de Gmail están comunicando la aparición de anuncios publicitarios entremezclados con los mensajes reales recibidos. El servicio de correo electrónico de Google siempre ha colocado anuncios en la parte superior de la bandeja de entrada pero, según ha destacado el medio especializado Puro Marketing, hasta ahora no lo había hecho entre los mensajes.
Esta medida está causando cierta confusión entre los usuarios, ya que hace más difícil distinguir entre los correos legítimos y los anuncios. Estos aparecen con un pequeño icono verde en el que se lee "Anuncio" al lado. Según el mismo medio, aún se desconoce si esto es solo una prueba o es una implementación gradual.
"Google se está volviendo loco con los anuncios de Gmail ahora" o "Qué es esta nueva estupidez de mostrar anuncios entre mails @Google 🤦♂️", son algunos de los mensajes que están circulando en las redes junto a las capturas en las que se pueden ver estos anuncios.
Google no indica en su página web si vende anuncios colocados justo en medio de la bandeja de entrada. Un página de soporte, sin embargo, sí aclara que Gmail ofrece "anuncios expandido en la parte superior de algunas de las pestañas de la aplicación", según el medio especializado.
En las redes, los usuarios se dividen entre los que encuentran esta medida como una intrusión, ya que dificulta la navegación, y los que argumentan que es algo lógico, ya que Gmail es una herramienta gratuita.