El ‘fallo’ del logo de Google tiene una explicación
El logo del gigante americano puede parecer que presente fallos, pero nada más lejos de la realidad.
Es el logo más reconocido del mundo y aún así, muchos de los secretos que esconde pasan desapercibidos para la mayoría de la gente. Puede pasar que se tienda a creer que el logo de Google presenta fallos, pero la realidad es que está hecho de una forma determinada intencionadamente y esta no se rige por las matemáticas sino por el efecto óptico.
Esto se debe a que la empresa tenía otras prioridades, y entre ellas no estaba la de crear una 'G' con un círculo perfecto. Ni siquiera establecer una líneas perfectas, ya que optaron por que las líneas ocuparan diferentes espacios y de tamaños distintos.
Esta información ha sido revelada por Arun Jangra, que ha informado de que los altos mandatarios del gigante estadounidense fueron los responsables de tomar estas decisiones.
Cuáles son estos 'fallos'
Según se explica, la 'G' no es perfecta por diversos motivo. Uno de ellos es que los bordes, tanto interiores como exteriores, no están alineados con los del logotipo, además del espacio ubicado entre el borde exterior de la derecha y el círculo que lo cubre.
Otro detalle a destacar es la posición de las líneas del logo, ya que se ha descubierto que no son coherentes con las reglas matemáticas, algo que se puede corroborar al comprobar que no se cruzan en el punto medio.
También se habla de la "inconsistencia" en la distribución de los colores, ya que es fácilmente apreciable que no hay alineación entre la parte roja y la amarilla.
En el caso de solucionar estos 'errores', podría quedar un logo matemáticamente perfecto, pero que según el diseñador, no estaría equilibrado ópticamente: como por ejemplo, la parte de color azul, que sobresale demasiado. Por ejemplo, si se ampliara el área que ocupa el color amarillo, este dominaría sobre el resto al tratarse de un color más cálido y brillante que los demás colores.