Adiós a las llaves o la cerradura de tu casa con este sucesor que parece ciencia ficción
Lo ha presentado Philips en la ferie tecnológica CES 2024.
En la ferie tecnológica CES 2024 se dieron a conocer diferentes avances en identificación biométrica para el día a día. Entre ellos, cerraduras inteligentes. Este es el caso del último producto anunciado por Philips: una cerradura que lee la palma de la mano.
Se trata de la Serie 5000 Wi-Fi Palm Recognition Smart Deadbolt que la empresa presentó hace unos días y presume de poder abrir las puertas de los hogares sin tener que hacer nada más que poner la palma de la mano delante, según ha informado el medio El Español.
Así, esta nueva cerradura incluye un lector de la palma de la mano mediante un sistema de escaneo similar al que se usa en los móviles para desbloquearlo usando reconocimiento facial.
El sistema de reconocimiento detecta las venas de la palma de la mano, creando un sistema de identificación único para cada persona, que no se puede duplicar o falsear, según el mismo medio. También se puede comprobar el estado de la puerta desde un altavoz con el asistente de Google o con Alexa.
Además, aunque se haya instalado la cerradura se podrá seguir usando la llave convencional, se puede usar un PIN de desbloqueo o el control remoto desde la aplicación, lo que permite abrir la casa incluso cuando no se está presente.
La Serie 5000 Wi-Fi Palm Recognition Smart Deadbolt se ha puesto a la venta ya en algunos mercados, a un precio de 360 dólares. Este sistema permite escanear hasta 50 palmas diferentes y usar 100 bloqueos distintos por códigos numéricos, para saber quién ha entrado en casa en cada momento.