Soy una viajera obsesionada con Barcelona y te pido que por tu bien jamás comas en la calle más famosa de la ciudad
Algunos consejos valiosos para los que visitan la ciudad por primera vez.
Las grandes ciudades españolas pueden ser en ocasiones un deslumbramiento urbano para aquellos que la visitan por primera vez. La magnitud de sus avenidas, la densidad del tráfico y la cantidad masiva de turistas en sus calles pueden generar una sensación de desconcierto incluso entre los propios españoles. Un impacto que se intensifica en el caso de los extranjeros, quienes se pueden sentir todavía más perdidos en estos casos.
Por ello, la tiktoker Diana (@inbetweenpics), una estadounidense que lleva dos años viviendo en Barcelona, basa todo su contenido en esta red social en consejos para aquellos que quieran visitar la ciudad por primera vez. Desde recomendaciones de sitios que no puedes perderte, hasta asesoramiento para evitar malas experiencias durante tu estancia. De esto último trata uno de sus vídeos más recientes que ha cobrado gran popularidad en internet.
“Lo primero que un turista debe evitar cuando está en Barcelona es comer en La Rambla”, sentencia Diana. Esto dice sobre una de las calles más turísticas y transitadas de toda la ciudad, donde los precios suelen ser elevados y la calidad, cuestionable. Aunque la tentación de comer en una de sus terrazas es grande lo mejor es evitar estos restaurantes, sobre todo si tienen fotos de los platos en su menú, especialmente si incluyen paella.
Esta es una de las mayores red flags para no comer en estos locales. “Sirven comida congelada, simplemente la recalientan y luego te la sirven”, asegura Diana. Así lo que lo mejor es evitar consumir cualquier tipo de bebida o alimento en La Rambla y alejarte un poco del bullicio turístico. De esta forma aconseja adentrarse en las calles paralelas donde podrás encontrar una mejor oferta gastronómica a un precio más asequible.
¿Cómo evitar los pickpockets?
En el vídeo Diana también aprovecha para dar un par de recomendaciones para evitar que te roben mientras transitas por esta calle, donde es fácil distraerse con todos los puestos y tiendas que alberga. “Cuando camines asegúrate de tener siempre una mano en tu bolso. Si hay mucha gente, alguien puede abrirlo y robar fácilmente sin que te des cuenta”, advierte. Esto pasa sobre todo en las aglomeraciones de gente donde el choque con otras personas es algo habitual que los ladrones aprovechan para salirse con la suya.
Para evitar lo que se conoce como pickpockets (carteristas en español), Diana también aconseja llevar todas tus pertenencias en el bolso y protegerlo con una mano encima siempre. Pero en el caso de solo tener disponibles los bolsillos, mejor guardar todo en los delanteros, nunca dejar nada en los traseros porque eso es más fácil de robar.
“Asegúrate de caminar siempre rápido y con propósito, no te detengas y siempre ten las manos en tu bolso”, finaliza explicando la tiktoker estadounidense, que parece hablar desde su experiencia en los dos años que lleva viviendo en la ciudad catalana.