Unos turistas pagan 120.000 euros por la sangría más cara de la historia: "Era como encender una hoguera con un Picasso"
La 'gracia' les salió más cara de lo que podían esperar en un principio.
El verano es para la gran mayoría de personas la época ideal para tomarse unas vacaciones y poder viajar y disfrutar de unos días de conexión con familia y amigos en algún lugar alejado de la cotidianidad, pero como se suele decir, siempre hay que hacerlo con cabeza, ya que de lo contrario nos podemos llevar alguna sorpresa más que desagradable.
Esto le ha ocurrido a un grupo de franceses, que durante sus vacaciones tuvieron que pagar 120.000 euros en un restaurante después de consumir uno de los productos más caros de la carta.
La historia tuvo lugar en un restaurante de la isla Sainte-Marguerite, junto a la bahía de Cannes, donde estos amigos decidieron descansar unos días, aunque todo indica que se arrepentirán durante un largo período de tiempo, y todo ello debido a una sangría.
Y es que, durante la comida -se intuye que sería un grupo numeroso-, pidieron nada menos que 30 botellas de vino Petrus, uno de los más caros del mundo, que utilizaron para su sangría, bebida muy típica en España y Portugal y que contiene trozos de fruta, vino, licor y algo de azúcar.
Lo que parece que no sabían era que el vino Petrus es uno de los más caros del planeta, y es que la botella que les sirvieron tenía una antigüedad de entre 13 y 18 años, que se venden en el mercado entre 3.200 y 3.800 euros cada unidad.
Además, la historia quedó documentada por ellos mismo con un vídeo publicado en redes sociales y del que se ha hecho eco el programa francés de la TNT, 'BFM Nice Côte d'Azur', en el que varios expertos analizaron el vino, y muchos de ellos se echaron las manos a la cabeza al descubrir que lo utilizaron para hacer una sangría, ya que, evidentemente, su finalidad no es esa.
De hecho, alguno de los expertos se atrevió a decir que "poner a Petrus en una sangría es como encender un fuego con un Picasso o un Van Gogh", en referencia al sacrilegio que los jóvenes habían cometido, y que les salió muy caro.