Un niño secuestrado reaparece después de más de 73 años gracias a la gran labor de su sobrina
El caso aún no está cerrado por parte del FBI.
Hace 73 años, la vida de Luis Armando cambió a la fuerza. Captado con la tristemente conocida promesa del 'caramelo', este niño de 6 años fue secuestrado por una señora que se lo llevó consigo en mitad de West Oakland (EEUU).
Su rastro nunca desapareció para la familia original, que no dejó de buscarlo. Primero, la propia madre de Luis Armando, que creyó en la opción del reencuentro hasta su muerte allá por 2005. Pero tras ella, siguió la lucha una sobrina del pequeño robado, Alida, mediante pruebas de ADN y otras investigaciones.
Tras muchos análisis, encontró un resultado esperanzador por la coincidencia del 22% con un hombre de unos diez años más que ella. Fue el principio de un trabajo completado con ayuda del FBI, agentes locales y hasta la hemeroteca, recoge el medio belga Standaard.
Aunque al principio dudó de que fuera él, la investigación desarrollada por la sobrina tuvo éxito y permitó el reencuentro entre Luis Armando y su hermano pequeño, Roger, que vio a sus cuatro añitos cómo una mujer se llevaba a su hermano.
Alida explicó que el reencuentro fue emotivo, pero también sorprendente por la similitud entre ambos pese a los más de 70 años de separación.
La alegría duró poco, porque Roger murió un mes después a consecuencia de un cáncer detectado poco antes del reencuentro. "Creo que murió feliz. Estaba en paz consigo mismo, sabiendo que habían encontrado a su hermano", añadió Alida, hija de este.
En cuanto a los captores de Luis Armando, tanto la mujer como su pareja fallecieron hace años. Pese a ello, el FBI aún no ha cerrado el caso, que se desarrolla en paralelo al deseo de aninimato y tranquilidad de Luis Armando.