Una parte del cuerpo técnico de Jorge Vilda apoya a Jenni Hermoso y pone su cargo "a disposición" de la Federación
Han explicado que a "varias de las integrantes femeninas del 'staff' técnico se les obligó a colocarse en primera fila" en la Asamblea General del viernes.
La última hora de la Real Federación Española de Fútbol viene marcada por el caso Rubiales. La esperada dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso forzado que dio a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial y su posterior discurso han generado una ola de reacciones. La última ha sido la de una parte del cuerpo técnico del combinado femenino.
Algunos de los componentes del equipo de Jorge Vilda, además de otros miembros del organismo, "han tomado la decisión de poner sus cargos a disposición" de la Federación. Así lo dice el comunicado que han compartido algunos de los firmantes a través de sus redes sociales.
El motivo de su decisión radica en lo ocurrido durante la celebración de la final del Mundial. "Los y las abajo firmantes manifiestan su más firme y rotunda condena ante la conducta mostrada por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales Béjar, con la jugadora de la Selección Absoluta de Fútbol Femenino, Jennifer Hermoso", reza el texto.
Todo ello agravado tras lo sucedido el viernes en Las Rozas, cuando se esperaba que Rubiales abandonara su cargo. Así lo especifican en la nota, donde detallan que el relato que compartió durante su comparecencia "no refleja en modo alguno lo sentido" por la delantera. Y "esta parte del Equipo Técnico apoya a la jugadora Jennifer Hermoso haciendo suya la versión citada por esta", subrayan, así como el comunicado de las jugadoras.
En concreto, suscriben esta versión los asistentes técnicos del combinado Montse Tomé Vázquez, Javier Lerga Garayoa y Eugenio Gonzalo Martín, que también está al frente de las selecciones sub-16 y sub-17, que ha firmado el comunicado. También lo han hecho la preparadora física del conjunto femenino absoluto, Blanca Romero, y el entrenador de porteras, Carlos Sánchez García, así como el técnico analista, Rubén Jiménez.
A estos se han sumado otros miembros de la Federación. Es el caso de la exinternacional y actual seleccionadora de las sub-19 y sub-20, Sonia Bermúdez; el preparador físico de las categorías inferiores de La Roja, Javier Velázquez Díaz; el técnico analista de estos conjuntos, Javier Egido y los dos entrenadores de guardametas en las categorías inferiores, Ander Ruíz y Elena Fernández Castaño.
La "incomodidad" de asistir a la Asamblea
Otro de los puntos que han subrayado en el comunicado es la "incomodidad de tener que asistir obligatoriamente a a la Asamblea General del 25 de agosto, en la que, además, se produjo un hecho especialmente hiriente para este cuerpo técnico", señalan.
Asimismo, "a varias de las integrantes femeninas del staff técnico se les obligó a colocarse en primera fila, exponiendo su imagen e intentando dar a entender a la sociedad y jugadoras que compartían las tesis del presidente de la RFEF", dice el texto.
Y finalizan la nota "aceptando la parte de responsabilidad" que les corresponde "respecto a la reestructuración y profesionalización de la Selección Femenina Absoluta, una labor por la que siempre hemos trabajado con la mayor de las motivaciones y profesionalidad", concluyen.
La reacción de FUTPRO
La Asociación de Futbolistas Profesionales, FUTPRO, que está trabajando en representación de Hermoso en este tema, ya ha reaccionado a lo sucedido en las últimas horas. Lo ha hecho de manera pública a través de su perfil de Twitter.
Ha compartido el mensaje que han publicado algunos de los firmantes junto a un mensaje de "Gracias", seguido del hashtag que se está empleando a través de las redes como símbolo de apoyo a la delantera internacional: "Se acabó".