Una falsa amenaza de bomba paraliza uno de los mercadillos más famosos de Madrid
El cierre duró unos minutos. La Guardia Civil ya investiga los hechos.
Uno de los mercadillos más famosos de Madrid, el de Majadahonda, ha vivido una mañana de mucha tensión este sábado tras una falsa amenaza de bomba que ha obligado a paralizar la actividad durante unos minutos.
Según ha informado Telemadrid, la Policía Local ha recibido dos llamadas de una persona que ha usado una voz robótica avisando de que "si no se desalojaba" el mercadillo, "iba a explotar una bomba".
Miles de personas suelen concentrarse en las calles en las que está permitida la venta ambulante y que se vieron afectadas sobre las 10 horas de la mañana. Los agentes tuvieron que acordonar la zona y desalojar a los que ya habían llegado a los puestos.
Tras vigilar la zona, los agentes volvieron a abrir los puestos minutos más tarde y la normalidad volvió a su sitio. Pero, para entonces, el enfado de algunas personas era grande.
En los últimos días se ha vivido un enfado grande de algunos vecinos que se han visto afectados con la expansión del mercadillo. La oposición cargó contra la gestión del gobierno municipal, del Partido Popular, y reclamó que tuvieran en cuenta las quejas de la gente afectada por el ruido.
La Guardia Civil está investigando junto a la Policía Local del municipio madrileño el origen de la falsa amenaza de bomba y buscan al presunto autor de los hechos.