Una anciana pierde la pensión de 500 euros por la calle y un pueblo entero se une en un gesto inolvidable

Una anciana pierde la pensión de 500 euros por la calle y un pueblo entero se une en un gesto inolvidable

Se trata de una iniciativa solidaria que demuestra que un pequeño gesto a veces puede salvar vidas.

Five hundred euro in two handsGetty Images

Un grupo de personas comenzó en Facebook una colecta económica después de que una mujer anciana, vecina de la zona, perdiese su pensión de 500 euros en la calle. La idea surgió de un hombre que vivía en el vecindario, situado en Mentana, Roma, que ha preferido mantener su identidad oculta y permanecer en el anonimato. 

"Es un gesto sencillo- afirma- que sin duda puede marcar la diferencia: los ciudadanos nos sentimos a menudo solos. Y si no nos ayudamos unos a otros, nadie lo hará. No lo hago por notoriedad-añade-sino para ayudar a la señora", explica el hombre al medio 'Il Messaggero'. 

La mujer perdió el dinero cuando salió de la oficina de correos. Según relata, lo más probable es que se le cayese del bolsillo del abrigo. Cuando se dio cuenta de que le faltaban los 500 euros de pensión que acababa de cobrar, entró en pánico y se lo comentó a un conocido suyo para que lo difundiese. Cuando los vecinos se enteraron, decidieron crear una especie de colecta donde cualquier persona podía dejar algo de dinero para ayudar a la mujer. 

"La alcancía está en la tienda Honey- subraya en la página del barrio- la que está delante del bar Tex donde está la oficina de correos. Si somos muchos no nos cuesta y no cambio nada. Para la dama, sin embargo, la cosa cambia mucho", defiende el hombre. 

Titania
Titania
Santander

Una vez consigan alcanzar la suma fijada, el dinero será donado a la mujer para que así pueda subsistir hasta que consiga cobrar la siguiente pensión. Tal y como recordó el hombre que comenzó la iniciativa solidaria, se trata de un gesto que no significa nada para el resto, pero que para ella es necesario. "Los ciudadanos a menudo nos sentimos solos. Y si no nos ayudamos los unos a los otros, nadie lo hará", concluye este vecino solidario.