El súper submarino español rompe de manera unilateral con el misil de EEUU

El súper submarino español rompe de manera unilateral con el misil de EEUU

Una decisión rotunda.

El submarino S-80 de NavantiaNavantia

El súper submarino español rompe de manera unilateral con el misil de EEUU. Según ha informado InfoDefensa, la Armada ha decidido contar con los misiles de una empresa noruega.

El Ejército ha decidido optar por la adquisición del misil antibuque NSM de la compañía noruega Kongsberg Defence Aerospace (KAD). Una empresa con la que España ya ha cooperado.

La Armada ya acordó con KAD la compra de esos mismos misiles para las fragatas F-100. Por ello, ahora se elaborará un estudio técnico para confirmar de que esta munición es óptima para los submarinos de la serie S-80.

El presupuesto inicial es el de 240.000 euros y, aunque tenían previsto contar con los sub-Harpoon de la estadounidense Boeing, ahora parece que se decantarán por la opción noruega.

Según informa el citado medio, la Armada ha asegurado que se había comprobado la "pre-viabilidad de la integración y del lanzamiento del misil desde un submarino S-80 en inmersión" y consideran necesario implantar un "estudio técnico" para comprobar que cumple con todos los requisitos.

Titania
Titania
Santander

La cancelación del programa en Estados Unidos ha hecho que España busque otra opción, dejando de lado la posibilidad de contar con el misil sub-Harpoon. "Recientemente se ha conocido que la US Navy no va a continuar con el sub-Harpoon en ninguna de sus configuraciones", ha explicado.