Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un pueblo pone en suspenso el nuevo Mercadona por armonía visual

Un pueblo pone en suspenso el nuevo Mercadona por armonía visual

"Voluntad de mantener la personalidad estética".

Entrada de un Mercadona en la Comunidad de MadridCristina Arias vía Getty Images

Un Ayuntamiento balear ha decretado una moratoria para la concesión de licencias de obras en un punto de actividad comercial de la localidad, "a la voluntad de mantener la personalidad estética de la zona". En palabras de su alcalde, Martí March. Se trata de Pollena, en Palma de Mallorca, en un área que afecta a Can Berenguer, la rotonda de entrada a Pollensa desde Puerto Pollensa.

Así lo recoge el medio británico Mallorca Daily Bulletin, en una información en la que explica que en Can Berenguer se hallan comercios tradicionales como Teixits Vicens y Mestre Paco. El objetivo es el de, en el plazo de un año, desarrollar una nueva normativa urbanística que mantenga la "armonía visual" de la zona.

Según la citada información, todo apunta a que detrás de este movimiento estaría la intención de abrir un tercer supermercado en esa entrada a la localidad, después de que en el pasado mes de noviembre trascendiese que Mercadona había adquirido seis solares.

"La intención principal es mantener el carácter artesanal y estético"

"Se haga o no, la intención principal es mantener el carácter artesanal y estético de la zona", indicó el alcalde sobre el caso del Mercadona, sin confirmar ni descartar que vaya ser llevado a cabo. Con todo, y de momento, en virtud de la moratoria no se concederán nuevas licencias de construcción ni licencias para demoliciones o ampliaciones, salvo las obras de conservación y rehabilitación de inmuebles, tal y como recoge la citada publicación del medio británico.