Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni Mercadona ni Lidl: el conocido supermercado low-cost que descoloca a todos imponiendo tarifa de 12 euros por entrar

Ni Mercadona ni Lidl: el conocido supermercado low-cost que descoloca a todos imponiendo tarifa de 12 euros por entrar

Lo ha hecho en algunas tiendas en Londres.

Una imagen de archivo de un carrito de supermercadoGetty Images

Hay un conocido supermercado low-cost que descoloca a todos sus rivales tras imponer una tarifa de 12 euros por entrar en sus tiendas. Se trata de la cadena alemana Aldi, que ha empezado a aplicar tal decisión en varios negocios de Greenwich, en Londres.

Según ha informado el medio alemán Inside-digital, la compañía ha puesto en marcha una 'tarifa de entrada' en estas sucursales para comprobar si la iniciativa tiene éxito, valorando su posible ampliación a otras compañías.

En estos negocios, todo aquel que quiera entrar deberá pagar un depósito de 10 libras esterlinas, unos 12 euros. Pero no hay que llevarse las manos a la cabeza, esta idea cuenta con la devolución del dinero.

Estas tiendas son conocidas por no contar con cajeros. Es decir, no es que tengan máquinas de autopago, sino que las cámaras impulsadas con inteligencia artificial detectan los artículos.

Los consumidores pueden llevarse sus compras consigo y sacarlas de la tienda, al entrar deberán pasar un check-in para poder registrarse a través de un código QR. Más tarde, la empresa cargará en la cuenta bancaria del registro la cantidad que deba abonar.

La parte positiva es que los 12 euros de depósito se devuelven a la hora de pagar. Se descuentan del total de la compra. Algo con lo que podrán verificar las tarjetas de pago y mejore su solvencia inmediata. Eso sí, si el comprador no llega a los 12 euros, Aldi le devolverá el importe total o restante en su tarjeta bancaria