Un joven okupa la piscina, queda tetrapléjico al intentar bucear y ahora denuncia a los propietarios

Un joven okupa la piscina, queda tetrapléjico al intentar bucear y ahora denuncia a los propietarios

Los hechos ocurrieron hace dos años, pero la reclamación ha sido presentada ahora.

Una piscinaJustin Paget

Un hombre entró en en un chalet privado hace dos años para disfrutar de la piscina sin autorización de los dueños y ahora ha presentado una denuncia contra ellos por negligencia.

Los hechos se remontan a 2022. Un grupo de jóvenes amigos entró ilegalmente en una residencia de Toulouse para disfrutar de la piscina. Uno de ellos, de 18 años, intentó bucear en el agua pero resultó gravemente herido, informa sudouest.fr. Incluso quedó tetrapléjico tras el accidente.

Dos años después, el pasado mes de julio, el joven decidió presentar una denuncia contra los copropietarios del chalet por negligencia en torno al mantenimiento de la piscina. 

Pero, ¿son los dueños responsables del accidente? Según el artículo 1.244 del Código Civil francés, los propietarios deben responder por los daños que hayan sido causados por personas que resultan lesionadas cuando ocurren en su propiedad, incluso si este daño se produjo mientras la persona se encontraba "ilegalmente en el lugar".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Por lo tanto, los copropietarios deben demostrar que su propiedad estaba en buenas condiciones antes de la okupación, especialmente la piscina. De lo contrario, estos copropietarios tendrán que pagar una indemnización al demandante.