Agujero millonario por el robo de 55.000 botellas de uno de los mejores vinos y la indemnización al dueño es para llorar
La Justicia ha sido rotunda.
Agujero millonario para Alain Brumont, el dueño de la bodega francesa Châteaux Montus & Bouscassé, por el robo de 55.000 botellas de uno de los mejores vinos tras la indemnización para llorar que ha recibido.
La Dépêche ha informado que el propietario del conocido viñedo Brumont sufrió un robo entre los años 2012 y 2015 que podría ser objeto de película o serie en más de una plataforma en streaming.
El hurto superó la cifra del millón de euros, después de que los ladrones se hicieran con 410 hectolitros de vino, unas 55.000 botellas. En lugar de los 20 euros reales, se vendieron a 2 euros cada una.
Tras llevarlo ante el tribunal de Auch, 13 personas fueron juzgadas. Once individuos recibieron penas de prisión suspendidas, pero la decisión final tenía que ver con el interés civil de la víctima.
Alain Brumont reclamó daños y perjuicios por la situación que había vivido durante cuatro años. Cifró en 1,10 millones de euros las pérdidas, pero la Justicia ha terminado asegurando que la víctima "sólo puede obtener una indemnización por el daño a condición de que su existencia no dé lugar a dudas".
El tribunal ha considerado que, pese a que sufrió el robo, el denunciante no demostró la realidad de las pérdidas sufridas. “Obviamente estamos muy satisfechos con esta decisión que nos permitirá avanzar y pasar página”, aseguró el abogado de la defensa.
La única sanción económica a la que se enfrentan los culpables es la de 4.000 euros por las costas procesales. Una cantidad que sólo representa el 0,4% del robo total y que sólo serían 200 de las 55.000 botellas que robaron.