Un influencer portugués compra medio pueblo en la frontera con España por 100.000 euros
Con el objetivo de albergar a los visitantes de El Parque Nacional de Peneda-Gerês.
Los precios desorbitados de las viviendas en las ciudades, tanto para alquilar como para comprar, alejan a los jóvenes del derecho de tener una vivienda propia.
Ante esta situación, el influencer portugués, João Amorim ha decidido depositar sus ahorros en la zona rural portuguesa de El Parque Nacional de Peneda-Gerêsa, a través de la compra de media aldea abandonada por 100.000 euros.
La escandalosa situación de las viviendas
El desembolso de este creador de contenido de viajes y fotógrafo, ni siquiera se corresponde con el valor de un piso de un dormitorio en Lisboa, según RFM.
La plataforma de Idealista ha indicado en su página web, que el piso más barato con una habitación no baja de 120.000 euros, lo que ratifica la subida de los precios en las grandes urbes.
El reto en la aldea
El fotógrafo quiere conseguir que este terreno, que ha tenido que comprar mediante seis escrituras diferentes, pueda albergar a los aventureros que quieran disfrutar de este lugar tan especial. El objetivo es crear "el mejor y más fresco alojamiento en el Parque Nacional de Peneda-Gerês", ha agregado.
Un objetivo entrañable dado que acercara una zona rural ya olvidada a los visitantes, y dará una segunda oportunidad a unos inmuebles que se aproximan más a la definición de ruina.
Otro de los datos curiosos es que lo hará de la mano de su padre y un primo, que se han unido a Amorim para adquirir estas propiedades en una aldea situada en la Freiguesia de CastroLaboreiro, en el municipio de Melgaço do Minho.