Un excapitán español advierte sobre lo que alberga Gibraltar bajo tierra: "Es un enorme polvorín"
Habría incluso armamento prohibido por el Tratado de Ottawa.
Gibraltar, el enclave estratégico de Reino Unido en la península ibérica, guarda bajo tierra un enorme polvorín, así lo ha asegurado Ángel Liberal Fernández, capitán de navío retirado de la Armada española.
En una entrevista con 20 Minutos, Liberal Fernández ha calificado a Gibraltar como “una ciudad dentro de una gran base militar”. Buena prueba de ello es el gran arsenal que alberga en sus entrañas el territorio británico.
En ese sentido, el capitán ha alertado del riesgo que conlleva para los vecinos del Campo de Gibraltar esta situación, ya que gran parte del armamento, municiones y explosivos almacenados se encuentran “en una red de 50 kilómetros de túneles subterráneos”.
En concreto, el militar ha detallado que “en esos túneles hay almacenes de munición, misiles, torpedos, proyectiles y una cosa tremenda, minas antipersona, que están prohibidas por el Tratado de Ottawa, una convención de Naciones Unidas que ha ratificado el Reino Unido y que ha hecho extensiva a todos sus territorios de ultramar excepto a Gibraltar”.
Además, según el capitán de navío retirado de la Armada española, también es posible que en esos túneles subterráneos de Gibraltar haya “residuos radiactivos” procedentes de los submarinos nucleares que habitualmente atracan en el peñón.