Un detector roto encuentra la pepita de oro más grande de Inglaterra
Estaba enterrada a unos 13-15 centímetros bajo la tierra.
Un británico de 67 años ha conseguido encontrar la mayor pepita de oro de la historia de Inglaterra. Y lo más curioso de todo es que lo ha hecho con un detector de metales roto y en menos de 20 minutos de búsqueda.
Según explica The Guardian, el hombre se llama Richard Brock y se unió a una expedición en Shropshire Hills, a tres horas y media desde su casa en Somerset. Llegó tarde al encuentro y, para colmo, tuvo problemas con su equipo de detección de metales, así que se vio obligado a usar un objeto más antiguo que no funcionaba correctamente.
"Llegué aproximadamente una hora tarde, pensando que me había perdido la acción", confirmó Brock, que lleva 35 años practicando este hobbie. Y añade que "todos los demás tenían todo su equipo actualizado y yo me lancé con tres máquinas viejas".
Pero la sorpresa llegó 20 minutos después, cuando la máquina del hombre comenzó a pitar y le avisó de que había encontrado algo. Consiguió desenterrar una enorme pepita de oro de 64,8 gramos que se encontraba a 13-15 centímetros debajo de la tierra.
Es la pepita más grande encontrada en Reino Unido, ha recibido el nombre de Hiro's Nugget y se prevé que alcance, al menos, 30.000 dólares en una subasta. "No podía creerlo, llegué tarde, estuve allí sólo unos minutos y se suponía que esta expedición en busca del tesoro duraría todo el día", confiesa Brock.