Los mandos legionarios más veloces y resistentes acuden a la frontera con Marruecos
La Plana Mayor de Mando del Tercio Gran Capitán 1° de La Legión (TERLEG1) ha realizado una marcha de endurecimiento como inicio de la Jornada de Instrucción Continuada
En el libro La marcha militar: Cuando los cuerpos hacen al cuerpo, la autora Céline Bryon-Portet dice lo siguiente sobre las marchas militares: "La marcha militar es una maniobra colectiva y obligatoria. Lejos de planteamientos hedonistas donde deambular rima con disfrutar del espacio y del tiempo, despertar sensorial al mundo y dejarse llevar, la disciplina que somete a los soldados a la marcha cadenciosa tiene su propia razón de ser. La marcha militar es a la vez un imperativo táctico, un medio de adiestramiento, un habitus cuya dimensión simbólica revela el estado de ánimo del soldado, un factor de cohesión y una práctica cultural identificadora con consecuencias operativas".
Las marchas militares son una actividad fundamental para el entrenamiento físico y la cohesión de los miembros de las Fuerzas Armadas. Con ellas se buscan mejorar la resistencia física, la disciplina y la capacidad de operar en condiciones de gran dureza.
Estos días, según informa El Debate, la Plana Mayor de Mando del Tercio Gran Capitán 1° de La Legión (TERLEG1), ha realizado una marcha de endurecimiento como inicio de la Jornada de Instrucción Continuada. Y lo ha hecho en Ceuta y Melilla, donde son constantes este tipo de ejercicios.
El Tercio “Gran Capitan” forma parte de la Comandancia General de Melilla y se encuentra ubicado en el Acuartelamiento “Millan Astray”. Al igual que los otros Tercios, constituye una unidad administrativa que puede desarrollar misiones de carácter operativo en el caso de la formación de una agrupación táctica, señala Lalegion.es.
Al estar encuadrada en la Comandancia General de Melilla, su misión fundamental es proporcionar unidades de maniobra o bien constituirse en Agrupación Táctica, para la defensa inmediata de la ciudad de Melilla y de las Islas y Peñones de soberania en el área de responsabilidad de la Comandancia.
El Tercio ha participado en misiones de mantenimiento de la paz y ayuda humanitaria bajo el paraguas de la ONU, la OTAN y la Unión Europea.