El farmacéutico español que asombra a 40 países con su aceite de oliva
Puedes conocer su empresa como turista.
El farmacéutico Juan de Dios García ha revolucionado la producción de aceite de oliva virgen extra. De Dios adquirió hace 20 años la almazara O-MED, en la comarca del Temple de Granada, que ha llevado ya su producto a más de 40 países en los cinco continentes, siendo Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda alguno de sus mercados clave, según cuentan en Ideal.
La empresa del farmacéutico, ahora gestionada por sus hijos, cuenta con 200 hectáreas de olivar y un enfoque integral, desde el cultivo hasta la comercialización. O-MED produce aceites de gran calidad, siendo las principales variantes la arbequina y la picual.
Otra de las características que destaca su trabajo es la sostenibilidad. En 2020, renovaron sus instalaciones con criterios sostenibles, integrando paneles solares, sistemas de recolección de aguas pluviales y climatización autónoma. Diseñaron, además, un espacio accesible al público para fomentar el oleoturismo, ofreciendo visitas guiadas y actividades educativas.
Los proyectos actuales de O-MED incluyen experiencias inmersivas como "cosechero por un día" y maridajes de aceites con quesos. Los hermanos García destacan que buscan transmitir la esencia de su producto y el valor de la tradición olivarera en cada actividad, permitiendo a los visitantes llevarse más que un producto: una conexión con la tierra y su cultura.