Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un conductor pide apagar los cigarrillos a unos pasajeros y es atacado violentamente: "Este comportamiento es inaceptable"

Un conductor pide apagar los cigarrillos a unos pasajeros y es atacado violentamente: "Este comportamiento es inaceptable"

El gobierno de esta ciudad cancela la línea en una treintena de paradas por la "explosión de violencia".

  Un autobús en la ciudad de Lyon (Francia).Getty Images

Lyon ha quedado conmocionado después del violento ataque que tuvo lugar en la noche del martes 10 de diciembre. Un conductor de autobús fue golpeado por dos de sus pasajeros tras pedirles que apagaran los cigarrillos que fumaban. 

"Uno de nuestros conductores de la línea C2 fue víctima de la violencia anoche después de pedir a dos individuos que apagaran sus cigarrillos en el autobús, de acuerdo a las normas de seguridad y respeto de los pasajeros", ha relatado el gobernador de la capital francesa, Bruno Bernard, que lamenta que "nuestro conductor recibió patadas y puñetazos, y resultó lesionado". En un comunicado publicado en su X (antes Twitter), el mandatario ha lamentado que la ciudad se encuentra "conmocionada" por este "acto inaceptable".

"Muy rápidamente", los servicios de policía y ambulancia fueron enviados al distrito Semailles, donde se produjeron los hechos. Según informa el periódico francés La Dépêche, se ha abierto una investigación, y Bernard ha exigido que los responsables de este "atentado" sean "arrestados y juzgados con la mayor severidad posible".

De acuerdo al medio, a principios de noviembre, dos autobuses pertenecientes a la red de transporte público de la ciudad fueron incendiados. "El gobierno de Lyon indicó entonces que ya no daría servicio a una treintena de paradas en los barrios donde había estallado esta violencia". Además, afirma que "los conductores están conmocionados, y no quieren conducir por estas líneas".