Un conductor de autobús cumple su horario de trabajo y deja a 42 pasajeros 'colgados'
Ha sucedido en una autopista de Alemania.
El conductor de un autobús que tenía como destino final Magdeburgo (Alemania) ha dejado 'tirados' a 42 pasajeros después de cumplir el máximo de horas permitidas al volante. El hombre estacionó el vehículo en un aparcamiento de una autopista y trató de buscar otro conductor, pero la empresa no dio el visto bueno.
Tras alcanzar el horario máximo permitido de conducción, tanto diario como semanal, el conductor contactó con un amigo para que se hiciera cargo del vehículo y continuarán el viaje. La empresa no solo no dio el visto bueno, sino que despidió por teléfono al conductor por negarse a seguir el viaje sacando la tarjeta del tacógrafo.
Ante esta situación, los dos conductores se marcharon en el coche del que se había desplazado para sustituirle y dejaron a los viajeros a su suerte. En el interior del autobús había 42 personas, la mayoría de ellos mayores. Tuvieron que estar varias horas parados en mitad de la autopista y sin comida, según aseguran algunos.
Y no fue hasta que uno de ellos llamó a la policía hasta que no llegó la Cruz Roja para entregarles comida y bebida. A continuación, la agencia de viajes que había organizado el viaje preparó el transporte en taxis hasta la estación de Sttugart. Y desde allí todos pudieron regresar a sus casas.
El portavoz de la empresa que contrató al autobús ya ha confirmado que se harán cargo de todos los costes de los traslados, así como de la devolución del importe del viaje.