Un centenar de manifestantes propalestina ocupa un hotel de Barcelona vinculado a Israel
Los manifestantes, activistas de distintos movimientos, han accedido a los balcones de la fachada, han retirado las banderas de diversos países que ondeaban en ella y las han sustituido por banderas palestinas.
Un centenar de manifestantes propalestina han ocupado este sábado durante aproximadamente una hora un hotel del centro de Barcelona vinculado a capital israelí en protesta por el enfrentamiento en Oriente Próximo.
Según han informado los Mossos d'Esquadra, entre 90 y 100 personas que participaban en una manifestación a favor de Palestina han accedido al vestíbulo del Hotel Cortés, situado en la calle Santa Anna de Barcelona y propiedad, según los concentrados, de un magnate israelí.
Los manifestantes, activistas de distintos movimientos, entre ellos del Sindicat de Llogateres i Llogaters, han accedido a los balcones de la fachada, han retirado las banderas de diversos países que ondeaban en ella y las han sustituido por banderas palestinas.
Con esta acción, pretendían denunciar el "genocidio de Palestina" y la inacción internacional antes los ataques de Israel.
Los Mossos han destacado que, tras una hora en el interior del establecimiento, los manifestantes lo han abandonado por su propio pie, aunque se desconoce por el momento si se han producido detenciones o daños.
Numerosos efectivos de Seguridad Ciudadana y Orden Público de los Mossos, así como efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona, se han desplegado en la zona.