Gaza amanece tras una nueva noche de bombardeos y a la espera de que se abra el paso de Rafah
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que durante la noche del viernes han seguido bombardeando objetivos de Hamás en la Franja de Gaza.
Dos semanas después de que Hamás atacara Israel, el conflicto se encuentra en un punto de máxima tensión. A la espera de que Egipto pueda abrir el paso de Rafah para entregar ayuda humanitaria a los gazatíes, la Franja ha vivido una nueva noche de bombardeos de las tropas israelíes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que durante la noche del viernes han seguido bombardeando objetivos de Hamás en la Franja de Gaza que según ellos se estaban utilizando "con fines terroristas".
"Durante la noche, aviones de combate de las FDI continuaron atacando muchos objetivos de la organización terrorista Hamás en toda la Franja de Gaza", han explicado en una publicación en la red social X, antes Twitter, en la que han añadido que "entre los objetivos atacados; Sede de operaciones, lanzadores antitanques y otras infraestructuras de la organización terrorista Hamás que ésta utilizó con fines terroristas".
"Además, las FDI atacaron posiciones de observación, antiaéreas y de francotiradores de la organización terrorista Hamás ubicadas dentro de edificios de gran altura", han zanjado.
El balance de víctimas de los bombardeos ejecutados por Israel contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de agosto por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí ha aumentado a más de 4.100 muertos y 13.000 heridos, según las autoridades del enclave, controlado por el grupo islamista.
Nuevo mensaje de Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que Hamás atacó Israel en parte para bloquear los intentos del Estado judío para normalizar las relaciones con Arabia Saudí.
"Una de las razones por las que han actuado como han actuado, por la que Hamás se movió en contra de Israel, es porque sabían que yo iba a sentarme con los saudíes", ha dicho Biden este viernes en un acto para recaudar fondos para su campaña, en el que ha añadido que "los saudíes querían reconocer a Israel y que eso, de hecho, habría unido Oriente Medio".
Bajo la Administración Biden, Estados Unidos y Arabia Saudí estaban trabajando en un marco para reconocer a Israel a cambio de garantías de seguridad por parte del país norteamericano, según ha informado la agencia Bloomberg.
Desde 2020, Israel ha firmado tratos diplomáticos con los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Marruecos y Sudán, pero la normalización de las relaciones con Arabia Saudí, la economía más grande de Oriente Medio, podría ser un gran avance para el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su país.
Francia enviará un vuelo especial
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha informado de que su país enviará un vuelo especial para entregar ayuda humanitaria de emergencia a los palestinos.
"Lo antes posible, alquilaremos un vuelo especial que transportará ayuda humanitaria de emergencia para los palestinos", ha asegurado en una publicación de su cuenta en la red social X, antes Twitter.