Un asesor inmobiliario señala cuál es el tipo de piso más buscado en el mercado del alquiler
"jiji, jaja' durante unos años, pero al cabo de un tiempo no te da calidad de vida como familia".
En el programa de este domingo de Salvados el periodista Fernando González, Gonzo, ha abordado el problema de la vivienda en España. Entre los entrevistado ha estado Miguel Ángel Romero, asesor inmobiliario, que ha dado las claves del tipo de piso que más se busca.
El periodista le ha preguntado directamente "cuál es el tipo de piso más buscado en el mercado del alquiler" y este ha señalado que "un piso de 70 metros, tres habitaciones y un baño".
"Vivienda para la pareja y un hijo que pueda venir. Las familias han cambiado, ya no hay demanda de cuatro habitaciones, ahora el piso estándar son unos 60, 70 metros con dos o tres habitaciones", ha añadido.
El tipo de personas con las que Romero se encuentra ahora buscando piso ha cambiado en los 32 años que lleva trabajando en una inmobiliaria. "Ahora nos encontramos multitud de propuestas. Nos encontramos sobre todo parejas, dos parejas de chicos amigos que comparten un piso para alquilar porque no se pueden quizás independizar y tienen dos baños y tienes sus cuatro habitaciones y pueden pagar esos 1.200 euros porque son 600 por cada uno".
"Ahora lo llaman coliving, lo llaman cohousing, es vivir en compartición", ha apuntado. "Realmente no puedes hacer más que ser 'jiji, jaja' durante unos años, pero al cabo de un tiempo no te da calidad de vida como familia", ha asegurado.
En ese momento, Gonzo ha preguntado qué denota el uso de estos anglicismos, "que los vemos mucho en los periódicos". "Exprimir el limón, realmente no es más que exprimir un limón", ha sentenciado el asesor inmobiliario.
"De una casa pues yo te la alquilo como coliving y lo que hago es ponerte un vecino que va a vivir contigo en este comedor. Eres moderno, eres joven, tienes que entenderlo, esto en EEUU funciona, esto en Londres lo harías y encima pagarías el triple... Pero realmente no es más que imponerte que vas a compartir piso con una familia que no conoces", ha señalado el experto.