Un asesino se libra por el cambio de hora: "Nunca nos había pasado esto en la Policía"

Un asesino se libra por el cambio de hora: "Nunca nos había pasado esto en la Policía"

La familia de la víctima ha presentado varios recursos en los juzgados, pero ninguno de ellos ha prosperado por falta de pruebas.

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.Europa Press

El autor de la muerte de Lorenzó Pompiliu, en la noche del 31 de octubre de 2021 en Toledo sigue siendo desconocido por la Policía. El cambio de hora hizo que las cámaras de seguridad de la zona regenerasen sus imágenes aquella noche, por lo que no hay pruebas de quién pudo cometer el asesinato.

Según lo explico la inspectora jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Olga Lizana, en un acto en la capital castellanomanchega, "el cambio de hora provocó que las cámaras de dos establecimientos de la zona a las 03.00 de la madrugada comenzaran a grabar por encima de lo que habían grabado una hora antes". "Además, ocurrió lo mismo con el posicionamiento de los teléfonos móviles que no pudieron captar las operadoras en el entorno", lamenta la agente.

De acuerdo a una publicación de LaTribuna de Toledo, se trata de un hecho "cuanto menos curioso", que, de acuerdo a la Policía Nacional de Madrid, "no les había ocurrido nunca" y que ha provocado que "no tengan nada respecto al asesinato de Pompiliu a día de hoy".

Aun así, la inspectora asegura que la investigación "sigue abierta en el ámbito policial, al margen de lo que determinen los juzgados", aunque reconoce que "el tiempo juega en contra de los investigadores". Además, defiende que, aunque el autor todavía es desconocido, durante los últimos años han barajado "una serie de candidatos". "Algunos se han descartado y con otros seguimos en la fase de investigación". 

Para ella, este asesinato fue "un hecho aislado" que aconteció en aquella "fatídica noche" de octubre. Lorenzo murió tras ser abordado por un hombre enmascarado que le golpeó con un machete cuando se encontraba en compañía de un amigo en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia. 

Según el diario Periódico CLM, en instancias judiciales, el abogado de la familia ha presentado varios recursos en los últimos dos años. Sin embargo, ninguno de ellos ha prosperado.