Esta es la mejor calle para ir de tapas en Barcelona
En realidad te vamos a dar dos grandes calles para el tapeo al precio de una.
El tapeo en España constituye una costumbre arraigada que se deleita en distintos momentos del día, aunque suele vincularse principalmente con el aperitivo. ¿Planeas una visita próxima a Barcelona o resides en la Ciudad Condal y deseas explorar sus opciones de tapeo, pero te encuentras indeciso sobre dónde dirigirte? No te preocupes, acompáñanos en este recorrido por Barcelona para descubrir el punto destacado de esta sabrosa tradición.
La revista especializada en gastronomía, Tapas Magazine, ha otorgado el título de la mejor calle de tapas en Barcelona y Cataluña al Paseo de Sant Joan. Aquí, los amantes de los pinchos encontrarán más de 45 bares y restaurantes que ofrecen una amplia variedad de opciones. Además, muchos de estos establecimientos cuentan con mesas en terrazas soleadas, perfectas para disfrutar de una tapa bajo el sol.
Para llegar al Paseo de Sant Joan, puedes tomar la línea 5 del Metro y bajarte en la estación Verdaguer, que se encuentra a solo 5 minutos a pie de esta animada calle. Entre los locales de moda para degustar tapas se encuentran Viti Taberna, La Foga, Kook o Dibuono, entre otros.
No obstante, aunque el Paseo de Sant Joan es conocido como uno de los destinos más populares para tapear en Barcelona, la calle Blai ha ganado terreno en los últimos años. Esta calle se encuentra cerca de la emblemática Sala Apolo y ofrece la oportunidad de disfrutar de pinchos y tapas por tan solo 1 euro, lo que permite saborear una variedad de bocados.
Llegar a la calle Blai es sencillo, solo necesitas tomar la línea 3 del metro y bajar en la estación Poble Sec. Algunos de los bares de pinchos más populares en esta zona incluyen La Esquinita de Blai y Blai Tonight, entre otros. Barcelona, sin duda, tiene mucho que ofrecer a los amantes del tapeo.