Suspendida la alta velocidad entre Valencia y Madrid hasta el final de la alerta roja por la DANA

Suspendida la alta velocidad entre Valencia y Madrid hasta el final de la alerta roja por la DANA

Renfe mantendrá la suspensión de los trayectos Madrid-Málaga hasta el jueves al mediodía.

Imiagen de archivo de un tren de Renfe entrando en la estaciónJesús Hellín - Europa Press

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha informado a través de su X (antes Twitter) la suspensión de la alta velocidad entre Valencia y Madrid hasta el fin la alerta roja de la Comunidad Valenciana. Además, este miércoles Adif anunció que la circulación de la línea València-Barcelona está interrumpida entre las estaciones de Castelló de la Plana y Cambrils por las condiciones meteorológicas de la zona. 

"A pesar de tener la infraestructura lista, nos vemos en la obligación de suspender todos los trenes de la línea de AVE Madrid-Valencia en ambas direcciones que entran dentro de la alerta roja, es decir, los que salen antes de las 12:00 PM de mañana. En función de las circunstancias seguimos informando", ha publicado el ministro en la red social.

Además, Renfe ha anunciado que mantiene la suspensión de la línea Madrid-Málaga hasta el jueves al mediodía tras el paso de la DANA por esta provincia. La empresa ferroviaria no se cierra a prologar esta interrupción hasta que las condiciones no supongan ningún peligro para los pasajeros.

En Andalucía, este jueves por la mañana permanecerán suprimidos los primeros servicios de la jornada de Cercanías, Media Distancia Convencional Málaga-Sevilla y los Avant Málaga-Córdoba y Málaga-Granada.

Por otro lado, un nuevo temporal provocado por una DANA está dejando lluvias torrenciales en zonas del área mediterránea este miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De hecho, varias comarcas de Tarragona y Málaga tienen avisos de nivel rojo, que implica peligro extremo.

Además, en Cataluña, Renfe ha suspendido este miércoles el servicio alternativo por carretera que ofrece en el tramo que está obras en la provincia de Tarragona por las "condiciones de las carreteras derivadas del temporal".

En concreto, no hay servicio entre Reus (Tarragona) y Zaragoza en la R15 y el servicio lanzadera de la R17 entre Tarragona y Salou-Port Aventura se ha suspendido. Se han establecido limitaciones de velocidad a 80 kilómetros por hora ente Tortosa y L'Aldea en la R16 y limitaciones en el tramo entre L'Ametlla de Mar (Tarragona) y Benicàssim (Castellón).

Titania
Titania
Santander

Para los clientes que se han visto afectados por la supresión de estos servicios, Renfe ha habilitado cambios y anulaciones sin gastos adicionales, y está informando a los viajeros a través de los canales habituales de información y atención al cliente: renfe.com, redes sociales y vía SMS.