Sorpresa con la única mantequilla saludable del supermercado según la OCU
No es una marca conocida.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día y una de las favoritas de ciudadanos de todo el mundo. Cada uno tiene su tradición para despertarse con buen pie y en muchas casas españolas no puede faltar una buena tostada de pan con mantequilla. En este contexto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para identificar cuál es la mantequilla más saludable y adecuada para el consumo diario.
En España, hay una gran variedad de preparaciones culinarias que incluyen el uso de mantequilla. Aunque este producto ha sido objeto de numerosos debates debido a su contenido en grasas saturadas, la OCU asegura que se puede consumir sin preocupaciones siempre que se priorice el aceite de oliva en la dieta diaria.
La mantequilla ha adquirido mala fama en los últimos años, lo que ha llevado a muchos consumidores a evitar su compra. Sin embargo, la OCU ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de diversas marcas de mantequilla disponibles en el mercado para determinar si realmente es tan perjudicial como se cree.
Sorprendentemente, la mantequilla que ha superado los estándares de recomendación no pertenece a ninguna marca conocida. Se trata de la Únicla de Feiraco, distribuida bajo la marca Únicla. Esta mantequilla destaca por sus 82 gramos de materia grasa, de los cuales el 59,8% son grasas saturadas, el 28% son grasas monoinsaturadas y el 3,5% son grasas poliinsaturadas. Además, posee un bajo contenido de sal (0,1%) y no contiene azúcares.
La elección de la mantequilla Únicla de Feiraco se debe a su composición nutricional equilibrada y a sus beneficios para la salud. La OCU destaca que, aunque es fundamental consumir mantequilla con moderación, esta marca en particular ofrece una opción saludable para quienes no desean renunciar a este tradicional componente del desayuno.
En conclusión, la OCU recomienda a los consumidores no dejarse llevar por los tópicos negativos sobre la mantequilla y optar por productos de calidad como la Únicla de Feiraco. Así, es posible disfrutar de una tostada saludable sin comprometer el bienestar nutricional.