Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Piden el vino más caro por puro accidente, les toca pagar un pastizal y la presión obliga al restaurante a mover ficha

Piden el vino más caro por puro accidente, les toca pagar un pastizal y la presión obliga al restaurante a mover ficha

No olvidarán el susto que se llevaron al pedir la cuenta.

gettyimages-855963030-170667aGetty Images

Es importante leer con detenimiento las cartas de los restaurantes, y los precios de los productos, para no llevarse un susto a la hora de pagar. Esta es la lección que ha aprendido un grupo de amigos en el restaurante Mistura, en Salvador (Brasil). Y la han compartido con el mundo para que otros no caigan en su error.

Los cuatro comensales se reunieron para disfrutar de un almuerzo distendido, pero acabaron llevándose la sorpresa de su vida, y no era precisamente positiva. Para acompañar la comida, decidieron pedir dos botellas de vino Pêra Manca sin saber que era uno de los más caros de la casa.

Cada botella de este icónico vino del Alentejo de la Fundação Eugénio de Almeida cuesta 1650 reales (280 euros), pero el grupo pidió dos pensando que el precio era de 165 reales (28 euros€). La sorpresa llegó cuando vieron la cuenta, que ascendía a 4.512 reales (unos 770 euros). Una miembro del grupo, la arquitecta Thalyta Figueiredo, fue quien difundió el vídeo del momento a través de TikTok y pronto se volvió viral por la reacción de los comensales.

El detalle del restaurante

"Siempre elegimos el vino más barato para ahorrar dinero", cuenta Thalyta a G1 Bahia. Por eso, cuando su amiga Juliana informó al resto de que había un vino por 28 euros no se lo pensaron. Resulta que no se había percatado del cero final. Un error que salió muy caro. 

El departamento de prensa del restaurante aseguró al citado medio que los trabajadores sabían que había sido un error, pero lo cobraron igualmente, ya que el precio del vino se reflejaba en el menú de forma explícito. Sin embargo, después de que la historia se hiciera conocida, el restaurante les ofreció una "cena de cortesía" para compensar el disgusto.

"Mistura nunca pasó por esta situación, pero le conmovió lo sucedido. El restaurante tiene una carta muy democrática, tanto en gastronomía como en vinificación. La dirección de Mistura se solidarizó con la inexperiencia de los jóvenes, buscando contacto con el grupo para ofrecerles una cena de cortesía", aseguraron desde el establecimiento en un comunicado.