Si cometes este error con tu dispositivo bluetooth, la estafa ha comenzado

Si cometes este error con tu dispositivo bluetooth, la estafa ha comenzado

Es fácil caer en la trampa.

Una persona activando el bluetooth de su teléfono móvil.UWE_UMSTAETTER

Cada vez es más complicado no caer en algún tipo de estafa. Muchas son las prácticas que los hackers realizan, imitando a la perfección una página web, el correo de una empresa de envíos o aprovechando cualquier tipo de despiste de la víctima.

Es algo que también ocurre al dejar uno de los apartados del teléfono móvil activados y que, sin que nadie se dé cuenta, puede ser la puerta de entrada para que los estafadores se hagan con el botín.

Con el auge los cascos inalámbricos, los relojes inteligentes y otros dispositivos que van interconectados mediante bluetooth a los smartphones, la estafa puede estar más cerca de lo que parece.

En un medio italiano, el experto en marketing Massimiliano Dona ha advertido de los peligros de dejar abierta esa vía para que los hackers puedan aprovecharlo y hacer mucho daño.

La técnica denominada Bluesnarfing, relacionada con el bluetooth, se produce cuando los estafadores acceden a la información personal del dispositivo sin que la víctima lo consienta.

Haciendo uso de las debilidades de seguridad del teléfono móvil, tratan de actuar de forma ilegítima, obteniendo datos de todo tipo. Por ello, advierten de que es importante no tenerlo activado en lugares públicos o con mucha gente.

Massimiliano Dona da varios consejos: que se mantenga el smartphone actualizado con los últimos parches, no dejar activado el bluetooth y no aceptar emparejamientos de perfiles extraños o desconocidos