Sancionan a un policía por quejarse de los bocadillos
Los hechos se remontan a 2019.
La Justicia ha confirmado una sanción de 20 días que la Policía Nacional impuso a uno de sus agentes por quejarse del hotel y los bocadillos que le dieron durante el operativo policial puesto en marcha en Barcelona por las marchas contra la sentencia del procés independentista.
Según informa elDiario.es, los magistrados han dado el visto bueno a la penalización puesta en marcha desde el cuerpo de seguridad, tras los mensajes que el agente compartió en Twitter.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido confirmar la sanción contra el trabajador que aseguró en redes que "hasta mis perros rechazarían" esos bocadillos, en lugar de presentar una queja formal ante el organismo oficial.
El agente estuvo en el único hotel que cedió a alojar a los policías durante las revueltas por la sentencia del procés y criticó que "muchos plátanos de esos venían abiertos y madurísimos" y "el responsable del hotel quiere cobrar 5 euros por un bocadillo que hasta mis perros rechazarían".
Tal y como recoge el citado medio, la Dirección General le impuso la sanción por lo que consideraron una falta grave que "rebasan claramente sus límites llegando a rayar la injuria al proferirse de manera infundada".
Ahora ha sido la Justicia la que ha dado la razón al organismo, tachando de "excesivas" las expresiones del agente: "a de subrayarse que en los mismos se llega a afirmar que la comida que se dispensaba a los Agentes sería incluso rechazada por los perros", recoge en la sentencia.