Salvan en el último segundo a una anciana de Cádiz de quedarse sin casa por los pisos turísticos
Todo gracias a un equipo local de fútbol.
María Muñoz, una gaditana de 88 años, ha sido víctima del dilema de los pisos turísticos. Llevaba de alquiler 57 años en la misma casa donde vivió con su marido Antonio, y donde tuvo a sus tres hijos. Había hecho toda una vida entre esas paredes.
Sin embargo, a pesar de llevar residiendo allí casi 60 años, María se encontró envuelta en uno de los peores escenarios: ser desalojada de su hogar para dar paso a un apartamento turístico. Y es que, en su propio vecindario los nuevos propietarios ya han convertido las viviendas en pisos de alquiler para turistas.
Le dieron dos opciones, cada cual peor que la anterior: marcharse o comprar la propiedad por la cantidad de 147.000 euros. Este ultimátum no tardó en provocar la indignación de la zona. De hecho, su historia se fue propagando hasta llegar a oídos de quienes serían sus salvadores.
El equipo local de fútbol, Cádiz CF, no dudó en ayudar a María quien no podía hacer frente a la cantidad por la que ponían en venta su propia casa. El club consiguió reunir dicha cifra a través de su fundación. Compró la propiedad y redactó un contrato de alquiler para la gaditana. Se trata de un arriendo indefinido por 92 euros al mes, cuota que solía pagar.
El gran dilema
Con los pisos turísticos los vecinos tiene que soportar cada check-in y check-out. Corren el riesgo de que los próximos huéspedes puedan causar problemas o molestias al resto de vecindario. Pero sobre todo, situaciones como las de María hacen que este tipo de alquileres sean un grave problema para los residentes. No obstante, como anunció El HuffPost ciudades como Barcelona ya están tomando medidas para abolir este tipo de pisos.