Ronald McDonald ha desaparecido: la razón por la que ya no lo ves en los McDonalds
Este es el motivo por el que el famoso payaso ya no forma parte de la cadena de comida rápida.
Al pensar en McDonalds, a todo el mundo se le viene a la mente la 'M' amarilla y marca de la empresa, las hamburguesas, patatas fritas o el McAuto. Pero hay un elemento histórico de la cadena de alimentación que pasó a mejor vida y que ya no forma parte de la compañía, o al menos, de forma visible.
Se trata nada menos que del famoso payaso que caracterizaba a McDonalds, siempre sentado en los bancos del restaurante y protagonista de numerosas campañas publicitarias de la empresa.
Pero, ¿a qué se debe su desaparición? Como informa el tiktoker @manuvision_, la marca decidió prescindir del célebre payaso a mediados de los años 2000. La razón es simple: cambiar la imagen de McDonalds e intentar evitar que se la relacione con comida basura o poco saludable.
Por este motivo y con el surgimiento de las dietas saludables a inicios del siglo XXI, la imagen de Ronald McDonald, cuyo 'objetivo' era atraer a los niños para venderles hamburguesas, se vio dañada por los nuevos tiempos.
Con el paso de los años, la importancia de la mascota del gigante de la comida rápida fue perdiendo relevancia hasta terminar por desaparecer. Además, la empresa buscó darle otro enfoque a sus restaurantes, dotándolos de una estética más parecida a la de cadenas como Starbucks, y de esta forma alejarse de los "hábitos insanos".
Para ello, cambió la decoración de sus locales: diferentes colores, mesas y sillas distintas y desaparición de todo lo que pudiera relacionarse con malos hábitos; entre ellos Ronald McDonald, y un sinfín de innovaciones que permitieran lavar la imagen de McDonalds.