Las 8 prometedoras hamburguesas que McDonald’s tuvo que retirar del mercado
A veces es mejor ser fiel a uno mismo.
El primer McDonald's se construyó en Estados Unidos en 1955 y, desde entonces, no hay quien se resista de vez en cuando a una de sus hamburguesas. Su menú ha ido variando a lo largo de todas estas décadas con la creación de nuevas recetas para atrapar a más clientes.
Sin embargo, la historia de McDonald's no ha escrito solo éxitos. Muchas de las nuevas hamburguesas que han ido incluyéndose en el menú han sido un auténtico fracaso, como informa Merca2.
8 fracasos de McDonald's
- Arch Deluxe: se presentó en los años 90 como una hamburguesa premium, con doble de carne, bacon ahumado, tomate, queso, cebolla y salsa especial. Gastaron entre 100 y 150 millones de euros en publicidad pero la idea no cuajó entre los clientes de McDonald's.
- McLean Deluxe: salió a la venta en los años 90 como una opción "sana". Estaba hecha con un 91% de carne magra, es decir, sin nada de grasa. Pero, pese a que era una alternativa más saludable, su sabor no era muy agradable.
- Hula Burger: esta hamburguesa nació hace muchos años con el objetivo de atraer a los cristianos durante la cuaresma. Al no poder comer carne durante los viernes de este periodo, se lanzó este producto que sustituía la carne por una rodaja de piña. Pero no fue una buena idea.
- McDLT: este producto era una hamburguesa normal y corriente con la peculiaridad de que sus ingredientes venían por separado. Los propios clientes tenían que unirlos para poder comer la hamburguesa. La idea no cuajó y fue retirada en 1990.
- Nuggets de cebolla: salieron a la venta en los años 70, mucho antes que los nuggets de pollo. Se trataba de una cebolla frita y empanada que los clientes no recibieron de muy buen grado.
- McPizza: aunque McDonald's siempre se ha dedicado a las hamburguesas, en los años 80 lanzó su propia pizza al mercado. Sin embargo, resultó un fracaso al desligarse de la idea de comida rápida de la cadena.
- McSpaguetti: este plato se lanzó al mercado en los años 70 y se formaba por pasta, tomate, queso y carne boloñesa. No consiguió alcanzar el éxito porque era tan simple que cualquiera podía cocinarlo en su casa. Sin embargo, en Filipinas sí que triunfó y sigue a la venta.
- McHotDog: se puso a la venta en los años 90 con el objetivo de ampliar la carta, pero a los clientes de McDonald's no les hizo mucha gracia. Eran exactamente iguales a los que venden en los puestos de comida rápida que hay por las calles de Estados Unidos.