PortAventura se lleva la pieza clave de Disneyland Paris
Su figura se antoja fundamental para que este 2024 sea el año en el que el parque temático tarraconense dé el salto definitivo.
El inicio de temporada que ha experimentado el parque temático de PortAventura no ha sido ni mucho menos el esperado después de que una ráfaga de viento, según afirman desde el parque de atracciones, provocara a mitad de mañana del domingo un accidente en una atracción, que dejaba 14 heridos, dos de ellos graves.
Estos hechos se producen en el inicio de una temporada que apunta muy alto para la compañía, y en la que esperan convertirse en el parque de atracciones de referencia junto a Disneyland París. Para ello, la directiva de PortAventura ha llevado a cabo una restructuración con un fichaje estrella que procede de hecho, del parque temático parisino.
El hombre en cuestión en el que la empresa tiene puestas todas sus esperanzas es Frédéric Boulva. Su figura ha sido fundamental mientras estuvo en Disney y ahora afronta un nuevo reto, como es ser el nuevo director de operaciones del parque tarraconense, siendo este un fichaje inigualable para el desarrollo de la marca.
En dicho puesto sucederá al italiano Giovanni Modenna y a Gianfranco Bollini, director artístico del parque desde el año 2009, y que dará el testigo, tras 15 años, a Boulva, que ocupará el puesto de director de Operaciones y director de Shows desde el próximo mes de abril. Previamente a Disneyland, Boulva también trabajó en Six Flags, otro parque temático.
Este movimiento se encuadra dentro del período de transición que los dueños de la empresa, los fondos de inversión Investinudustrial y KKR, están experimentando. Tras este cambio, muchos apuntan a que pueden llegar más cambios en el resort, tanto a nivel operativo como a nivel creativo.