Planazo gratis en Madrid: el mirador oculto que es visita obligada para los fans de los aviones

Planazo gratis en Madrid: el mirador oculto que es visita obligada para los fans de los aviones

Un lugar que promete cautivar a todo tipo de público.

Un avión de Iberia despega del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas pasando por los rascacielos de la zona empresarial de Madrid.Marcos del Mazo/GEtty images

Actualmente, Madrid se consolida como una ciudad vibrante y llena de vida que ofrece a sus visitantes y residentes una infinidad de actividades para disfrutar. Desde su rica oferta cultural y gastronómica hasta sus animadas calles y parques, la capital española es un lugar donde es prácticamente imposible aburrirse. Con museos de renombre mundial, bulliciosos mercados y eventos constantes, Madrid siempre tiene algo nuevo que ofrecer.

Hoy te traemos un rincón oculto esperando a ser descubierto que promete ser el lugar favorito para los apasionados de la aviación. Se trata de la Zona Spotters Adolfo Suárez – Madrid Barajas, un mirador desde el que podremos observar de cerca las pistas de despegue y admirar todos los aviones que transitan por estas. Un lugar que se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para los más fanáticos.

Ubicada estratégicamente cerca de la cabecera de una de las pistas del aeropuerto más transitado de España, junto a la Terminal 4S, la Zona Spotters ofrece una visión cercana y privilegiada de la intensa actividad aérea. Con el rugido de los motores a tan solo unos metros y la impresionante imagen de las aeronaves cortando el cielo madrileño, este lugar brinda una experiencia única que cautiva a cualquier tipo de público. 

Un mirador desconocido

Para acceder al mirador debes acudir a la siguiente ubicación: Crta. Circunvalación de Iberia, 28042 Madrid. Allí debes aparcar en una de las pocas plazas exclusiva para spotters, después has de dirigirte a la caseta de acreditación donde solo será necesario enseñar el DNI. Posteriormente caminarás unos 200 metros por un sendero de tierra entre vegetación guiado por el personal de seguridad que te acompañará en el camino hasta el mirador.

Una vez dentro, podrás acomodarte en las mesas de picnic disponibles o acercarte a la valla para poder ver la danza de los aviones más de cerca. Desde aquí podemos comparar los tamaños de las distintas aeronaves, desde un avión de Iberia Regional hasta un Boeing 787 Dreamliner; incluso a veces también se ven desfilar pequeños aviones privados u otros de carga de Qatar Airways. En definitiva, todo un espectáculo que no deja indiferente a nadie.

En este rincón desconocido de Madrid se reúnen munchos aficionados de todas partes que fotografían de cerca los distintos aviones o incluso apuntan todas las matrículas que ven como si de una colección de cromos se tratase. Además, los fanáticos recomiendan instalarse la aplicación de ‘Flight Radar’, desde donde se puede ver en directo el modelo del avión, la compañía a la que pertenece, hacia dónde viaje y la ruta que sigue en directo.

A este mirador se puede acceder con comida y bebida para amenizar la tarde de observación, de hecho cuenta con bancos, mesas y papeleras que facilitan dicha actividad. El horario del recinto es de 7:30 a 21:30 horas durante el verano (del 15 de junio al 15 de septiembre) y de 8:00 a 19:00 horas el resto del año. Se trata de una visita que, sin duda, hará que veas el mundo de la aviación desde una nueva perspectiva.