Perforan seis playas turísticas de España en busca de tesoros arqueológicos
Se trata de un proyecto conocido como 'Vestigium'.
Los 'tesoros' históricos escondidos en hasta seis playas de Cádiz podrían salir a la luz próximamente.
Como recoge El Diario de Cádiz, el Centro de Arqueología Subacuática ha iniciado el proyecto 'Vestigium', que trata de proteger e investigar los restos culturales presentes en las zonas intermareales.
Estas son las que unen mar y tierra, en la parte del litoral que se sitúa entre las máximas y mínimas mareas. Un patrimonio que se encuentra, por tanto, en el fondo de las playas, prácticamente enterrado por la arena y el lodo.
Como añade el citado medio, las prospecciones van a tener lugar en las playas de La Caleta, en Cádiz; Camposoto, en San Fernando; La Barrosa, en Chiclana; Roche, en Conil, la playa de Zahara de los Atunes y la Isla de las Palomas, en Tarifa
El objetivo del proyecto es sensibilizar sobre la importancia de cuidar el territorio, por lo que las prospecciones se llevarán a cabo con sumo cuidado, en palabras de los responsables.
Además de los estudios en las zonas intermareales, se contempla la realización de rutas turísticas guiadas en relación a las zonas en cuestión y en base a los recursos patrimoniales descubiertos.