Olvidado un niño con discapacidad intelectual en un microbús escolar en Madrid
La Policía encontró al pequeño, seis horas más tarde, "desorientado y deambulando", según la 'Cadena SER'.
Un niño de 11 años con trastorno del espectro autista ha sido olvidado esta mañana en el interior del autobús escolar que le llevaba a su colegio, el Centro de Educación Especial Alfonso X el Sabio de Madrid, según adelanta la Cadena SER. Se trata de un pequeño con discapacidad intelectual del 45% que se quedó dormido durante el trayecto, pero que no fue despertado cuando el vehículo llegó al centro educativo.
En el autobús, un microbús escolar, viajaban cinco niños, la conductora y una monitora. Ninguno de ellos reparó en su ausencia -se quedó dormido en el último asiento- y el vehículo acabó regresando a las cocheras que la empresa de transportes Puesta del Sol tiene en Alcorcón, su destino cada vez que completa esta ruta a diario.
No se revisó el interior del microbús a la llegada a cocheras y cuando el niño se despertó, lo hizo en un lugar extraño que no conocía y completamente solo, por lo que comenzó a tocar el claxon del autobús. Según la denuncia interpuesta por la madre del niño, a la que ha tenido acceso la SER, esta comunicó que el niño toma "medicación que le provoca somnolencia". También que la persona que acabó abriendo la puerta del microbús ya en las cocheras "debió pensar que se había colado y le dijo que iba a llamar a la policía".
Educación abrirá expediente para aclarar lo sucedido
"Ni siquiera preguntó a mi hijo si estaba perdido o necesita ayuda", indicó la madre del niño olvidado que, ante tal situación, optó por bajarse del microbús y echar a andar. El pequeño fue hallado en un supermercado después de pedirle a una trabajadora si podía dejarle ir al baño. La empleada dio aviso a la Policía Local de Leganés y los agentes contactaron con el padre, indicándole que su hijo había sido encontrado "deambulando y desorientado en la calle". Eso ocurrió a las 14.22 horas, pero el niño había salido de casa a las 9.35 como cada mañana lectiva.
Según la citada información, fuentes de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han asegurado que abrirán de inmediato un expediente para aclarar lo sucedido.