Una 'nueva especie de tiburón' provoca el cierre de una playa en España
Se prohibió el baño "más allá de la altura de las rodillas".
Continúan llegando nuevas informaciones sobre la presencia de tiburones en esta campaña estival. Según ha recogido elDiario.es, en otra playa española se han visto obligados a prohibir el baño por la presencia de varios escualos.
Se da la casualidad de que esta vez ha ocurrido por una especie de tiburón que no había sido vista en los casos registrados en el Mediterráneo las últimas semanas, una serie de apariciones que han despertado cierta inquietud entre turistas.
En esta ocasión, el cierre ha sido decretado durante el pasado domingo en un arenal del sur de Gran Canaria, concretamente en la playa de Patalavaca (Mogán). Allí fueron identificadas dos crías de tiburón martillo (Sphyrna lewini). Por ese motivo, se prohibió el baño "más allá de la altura de las rodillas", según ha informado Willy García, concejal de Playas del Ayuntamiento de Mogán, en declaraciones recogidas por el citado diario.
Solo desde el pasado jueves, se ha tenido que sacar la bandera roja en aguas de este municipio por la presencia de escualos. No obstante, es necesario destacar que los ejemplares de tiburón martillo localizados son inofensivos y que se trató de una mera medida preventiva -en ocasiones, se prohíbe el cierre por la seguridad de los propios animales marinos ante interacciones del ser humano-.
¿'Nueva especie'?
Es necesario aclarar que el tiburón martillo no se trata de una nueva especie de escualo en partes de España. Lo que sí representa una novedad es que se haya tomado esta medida en esta campaña, cuando hasta el momento las principales apariciones de tiburones se corresponde con los azules, también denominados tintoreras -clásico en el Mediterráneo-.