Estas son las playas españolas con más riesgo de ver tiburones estos días
Esta misma semana se cerró durante varias horas una playa de Girona tras el avistamiento de dos tintoreras de dos metros.
El avistamiento de tiburones en las playas españolas sigue estando a la orden del día. Esta misma semana se conocía que la playa de Sa Riera de Begur (Baix Empordà) mantuvo izada la bandera roja desde el miércoles por la tarde hasta las 11 de la mañana del jueves después de que dos bañistas alertaran de la presencia de dos tintoreras de aproximadamente dos metros de largo.
Así, este verano, la costa española se está convirtiendo en un escenario en la que la presencia de estos animales ya no es un hecho aislado. Por eso, son muchos los que se preguntan cuáles son las playas de España en las que existen mayores probabilidades de encontrarse con estos temidos depredadores marinos que, sin embargo, no representan un gran peligro para los bañistas.
El asunto de los avistamientos de tiburones en España ha llegado a tal punto que algunos medios británicos han advertido a sus lectores sobre el "misterioso caso de los tiburones" que se han podido ver estas últimas diferentes playas españolas. Es importante recordar que la presencia de uno en las cercanías de un arenal no implica, necesariamente, un peligro inminente. Los ataques a humanos, además son poco frecuentes.
Según la Cadena SER, algunos de los puntos calientes en la costa española en cuanto al avistamiento de tiburones en los últimos meses incluyen áreas del mar Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar; el océano Atlántico, Galicia; el mar Cantábrico y las regiones de Valencia, Alicante y Baleares.
En Galicia y Asturias, se ha registrado una mayor presencia de tiburones, incluyendo un imponente tiburón blanco de más de 100 kilogramos que fue avistado en las aguas de la ría de Vigo. En Valencia, Alicante y Baleares también se han reportado avistamientos de tiburones, pero en su mayoría se trata de especies que representan poco peligro para los bañistas.