Un experto recomienda el comportamiento ante un perro si ves un tiburón en la playa
Hace unas semanas un tiburón alertó a los bañistas de una playa de Orihuela (Alicante).
Es una situación de película para muchos españoles, pero algunos tiburones pueden aparecer por sorpresa en algunas de las playas de la Península Ibérica. Algo que ya ocurrió hace unos días.
El pasado 15 de junio, el pánico se apoderó de los bañistas de la playa de Aguamarina en Orihuela, Alicante, tras ver a un tiburón de dos metros en la orilla. Se trataba de una tintorera, pero acabó desapareciendo rápidamente.
Es por ello que hay que saber algunas características y pasos que pueden servir de ayuda a la hora de encontrarte un tiburón mientras te estás bañando.
En declaraciones a 20 Minutos, José Carlos García Gómez, catedrático de biología marina de la Universidad de Sevilla, reconoce, sobre los avistamientos seguidos, que "no hay una señal de que esto sea un problema recurrente".
Es por ello que García Gómez también ha hablado de cómo habría que actuar a la hora de cruzarte con un tiburón y él da algunas de las claves en el citado medio.
"Un tiburón es igual que un perro, que sabe si le tienes miedo, por lo que hay que quedarse quieto, hacer movimientos suaves e incluso mirarle", ha señalado.
"Nunca hay que hacer avistamientos de huida, se puede incluso nadar hacia él, soltar burbujas o emitir un sonido fuerte bajo el agua; el tiburón identificará así que no somos una de las presas que está buscando", ha explicado.