Ni Barajas ni el Prat: este aeropuerto español rompe los planes con los taxis voladores del avión al hotel
La idea es que en lugar de tener que desplazarse en coche, los viajeros utilicen aerotaxis para desplazarse en viajes de corta distancia.

La aerolínea británica Virgin Atlantic se ha aliado con la estadounidense Joby Aviation para lanzar un nuevo proyecto que tiene como objetivo "ofrecer viajes de corta distancia, sin emisiones y sin interrupciones por todo el Reino Unido". Todo ello mediante vehículos aéreos eléctricos, que van desde los aviones tradicionales hasta los aerotaxis, que se podrán pedir a través de la propia aplicación y página web de Virgin Atlantic.
Según un comunicado compartido por la compañía, las aeronaves comenzarán a circular realizando conexiones regionales y urbanas "desde los centros de operaciones de Virgin Atlantic en los aeropuertos de Heathrow (Londres) y Manchester". Por ahora, Joby ya ha realizado miles de vuelos de prueba en lugares como Corea, Nueva York o Japón.
El taxi aéreo, ideado por Joby, es capaz de albergar un piloto y cuatro tripulantes a velocidades de hasta 320 km/h. Para poder despegar y aterrizar emplea seis hélices basculantes que le permiten hacer menos ruido que los helicópteros tradicionales. Además, la aeronave se encuentra optimizada para realizar vuelos rápidos y se espera que se despliegue en rutas de hasta 160 km.
Uno de los lugares que tiene previsto acoger este tipo de aviones será Mallorca, concretamente el Aeropuerto de Palma, el cual se espera que haga conexión con el hotel del magnate de la aerolínea, Sir Richard Branson, situado en Banyalbufar. También se espera que llegue pronto a Londres, donde se ofrecerán viajes sin emisiones por la capital en menos de 10 minutos.
"Como líderes en sostenibilidad y con la innovación como parte integral de nuestro ADN, nos complace asociarnos con Joby para ofrecer vuelos de corta distancia y cero emisiones a aeropuertos de todo el Reino Unido", destacó Shai Wess, director ejecutivo de Virgin Atlantic.
"Nuestra alianza estratégica combina la experiencia de Joby en diseño, ingeniería y tecnología con el poder de la marca Virgin Atlantic y su galardonada experiencia al cliente. Esperamos colaborar para llevar el servicio de Joby al Reino Unido y ofrecer una mayor conectividad a nuestros clientes".
En el caso de que finalmente esta idea se materialice, se podrían realizar viajes de Manchester a Leeds en tan solo quince minutos o ir en ocho minutos desde el aeropuerto de Heathrow a Canary Wharf, en vez de los ochenta que se tardan en automóvil.