Muere una joven de 17 años alérgica a la proteína de leche tras una consumición con amigos
El suceso tuvo lugar en Campo de Criptana, donde sufrió una parada cardiorrespiratoria, según la 'Cadena SER'.
Una joven de 17 años de Manzanares (Ciudad Real) alérgica a la proteína de leche ha muerto después tomar una consumición con unos amigos en un local de Campo de Criptana, según ha avanzado la Cadena SER este jueves. La chica, Irene, sufrió una parada cardiorrespiratoria tras dicha consumición en el municipio ciudadrealeño en el que se encontraba realizando unas convivencias con su parroquia.
La joven fue trasladada por el 112 de Emergencias al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde acabó falleciendo. El funeral tendrá lugar hoy en la Iglesia de la Asunción de Manzanares a partir de las 16.00 horas.
Al parecer, la intoxicación pudo deberse a un café con leche, según apuntaron desde la Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora de Campo de Criptana en sus redes sociales. En una publicación del pasado lunes informaban de lo ocurrido: "En el Encuentro 'Creo', una de las voluntarias de Manzanares: Irene, sufrió un inesperado contratiempo -por causas ajenas a la organización-, ya que es alérgica a la lactosa y en su rato libre tomando café junto a unos amigos ocurrió la fatalidad de estar contaminado con lactosa".
Además, ya advertían de que "el estado es bastante grave, por lo tanto, os pedimos oraciones por ella y que se pueda obrar el milagro". En una posterior publicación, comunicaron el fallecimiento: "Nuestra querida Irene descansa ya en La Paz de Cristo!!!
Agradecemos su trabajo generoso como voluntaria en el Creo y pedimos una oración por su eterno descanso y tenemos muy presentes a sus padres, hermano y demás familia".