Mercadona abre una colmena estratégica en Madrid
Con una inversión de 13,2 millones de euros.
Mercadona ha anunciado su segunda plataforma logística para venta online en Madrid, esta vez en Boadilla del Monte. Ha invertido 13,2 millones de euros y se trata de la sexta en toda España.
Es una instalación más pequeña que las que ya ha puesto en marcha anteriormente. Sin embargo, contará con una plantilla de 150 personas, que llegan para reforzar la colmena que se instaló en Getafe en 2020. Se suma a las localizadas en Sevilla, Barcelona, Alicante y Valencia.
Dará servicio a las localidades de Alcorcón, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón. Y, posteriormente, ampliará su servicio a otras localidades madrileñas como Parla, Leganés o Tres Cantos.
Los clientes que reciban su pedido en estas nuevas zonas podrán acceder a la tienda online de Mercadona a través de la web o de su app. Cuenta con fotos de los productos y un horario de envíos entre las 7:00 y las 22:00 horas, con tramos de 2 horas.
Las colmenas de Mercadona
Este proyecto cuenta ya con seis bases en toda España, con un total de 2.700 trabajadores al cargo. En el año 2022 registró una facturación de 540 millones de euros. De ellos, el 20% procedente de la web antigua de Mercadona, y el 80% del nuevo sistema de web y app.
Estas colmenas se ubican en los lugares donde hay más demanda de pedidos online. En las bases se preparan y reparten todos los pedidos que llegan por internet.