Marruecos anuncia el envío de 200 camiones llenos de aguacates rumbo a España
El volumen de esta campaña será un 33% mayor que la temporada pasada.
Según las cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en 2010, la superficie de aguacate era de 1.900 hectáreas, mientras tres años más tarde, en 2021, era de más de 9.000 hectáreas. Además, se trata de una zona donde, por ahora, hay suficientes precipitaciones y recursos para el riego, por lo que le convierte en un productor capaz de suplir gran parte de la demanda europea.
Por ello, se espera que la campaña de aguacate marroquí para las variedades de piel verde y para las Hass sea mayor este año, con un volumen que rondará las 80.000 toneladas, un 33% más que la temporada pasada.
"Tras las visitas a las principales zonas de producción en Larache, Moulay Bousselhem, Kenitra y otros lugares, puedo afirmar con seguridad que los volúmenes evolucionarán considerablemente. La calidad también mejorará con una mayor abundancia de calibres grandes que la temporada pasada. En Avonature, la calidad es primordial para nosotros, y la valoramos más que las previsiones de volumen. Estamos encantados de anunciar que participaremos en la próxima campaña seleccionando solo la mejor fruta, y que enviaremos 200 camiones llenos de aguacate desde Marruecos" anunció Elkhlifi.
"Nos esforzamos mucho por aportar valor a la producción de aguacate en Marruecos, aprovechando nuestra larga experiencia en España [...] gracias a las frecuentes visitas de nuestros expertos durante la fase de desarrollo, ayudamos a varios productores con las labores agrícolas y el seguimiento técnico, y creamos una red de confianza para abastecer a nuestros mercados", destacó.
Respecto a los mercados, el productor cree que las tendencias se mantendrán, con una demanda superior en España y los Países Bajos. "En Avonature también importamos aguacates a Marruecos fuera de temporada, durante todo el año. Este año hemos importado aguacates de Perú, Brasil y Senegal, y también estamos desarrollando nuestra posición en el mercado local marroquí", concluyó Elkhlifi.