Mario Picazo confirma un escudo que deja temperaturas anómalas durante unas horas
Mientras Europa se pone a tiritar, en España tendremos temperaturas primaverales.
Situación muy anómala la que viviremos en España con respecto al resto de Europa esta semana. Tal como avanzaba este lunes El HuffPost con información de la AEMET, pese a las bajadas de temperatura en gran parte del continente europeo, en nuestro país los cielos se mostrarán despejados y sin intervalos. Además, las temperaturas en España serán mucho más templadas que en el resto del continente.
Una predicción que también comparte Mario Picazo en su web Eltiempo.es. Tal como indican, "tendremos ambiente suave en la mayor parte del país tanto de día como de noche, subiendo las temperaturas de cara a la recta final de la semana. La estabilidad gana terreno y tan solo esperamos lluvias en dos zonas: Canarias y el norte peninsular".
El martes empezará a azotar ese frente frío por todo el continente europeo, pero "las altas presiones y una dorsal que tendremos sobre la península actuarán de escudo para esta masa de aire frío". Por ello, según confirma Eltiempo.es, esta semana tendremos en España temperaturas más suaves y, en general, por encima de lo normal a estas alturas del mes de noviembre.
De hecho, hacia finales de semana será habitual que en buena parte de las zonas de la península se superen los 20 grados y, en el sur y el Mediterráneo, los 25 grados. "Estas temperaturas supondrían anomalías de entre +8ºC y hasta +12ºC en muchas zonas del centro y norte de la península de cara al fin de semana", señalan.
Esto hará que las noches tampoco sean especialmente frías (entre 5 y 10 grados, de forma general). No hay previsión ni de heladas ni de nieve.