Un 'efecto 2000' amenaza a millones de cuentas de correo electrónico a partir de Nochevieja
Todo cambiará en 2025.
La llegada del año 2025 traerá varias novedades al mundo más allá del cambio del último dígito del número. Cada 1 de enero hay numerosos aspectos que cambian con efecto inmediato, como suele ocurrir con la entrada en vigor de leyes o decretos de cualquier índole.
Actualmente, y teniendo en cuenta los tiempos que corren, en los que la digitalización y el mundo online se han convertido en uno de los ejes angulares para miles de millones de personas en el mundo, cualquier aspecto que se vea alterado o modificado adquiere una importancia mayor a la que podríamos pensar. Y uno de estos episodios tendrá lugar a las 00:00 del próximo 1 de enero de 2025, tal y como ha anunciado el gigante de la tecnología, Microsoft.
Según informó la compañía estadounidense, a partir de ese día la existencia de los programas Correo, Calendario y Personas pondrán punto y final de forma definitiva. Por este motivo, se recomienda a todas las personas que utilicen sus servicios de forma habitual, que tomen medidas antes de que llegue el día de cambio de año: guarden la información más importante, contactos, busquen alternativas como la ofrecida por MIcrosoft (Outlook.com), etc.
Esta decisión ya fue comunicada por Microsoft durante el verano, cuando anunció que la aplicación Mail de Windows 10 y 11 se eliminaría próximamente aunque no revelaron la fecha. Pero ya sí: el 1 de enero de 2025.
Por tal motivo, desde la multinacional tecnológica se ha comunicado a todos sus usuarios que desde ese momento no podrán recibir ni enviar correos electrónicos a través de la aplicación Correo, y desde Microsoft recomiendan a sus clientes que se pasen a Outlook, ya que en ella podrán agregar las direcciones antiguas al nuevo servicio, y será esta la que sustituya a las tres apps: Correo, Personas y Calendario, de forma simultánea.
Pese a que dejarán de funcionar de forma inmediata una vez que lleguemos al año nuevo, han anunciado que el programa Mail permitirá consultar los correos y direcciones durante un breve período de tiempo, por lo que no perderá todo de forma instantánea y al mismo tiempo.
Para conseguirlo, deberá ir a 'General' en la configuración de la aplicación Outlook y a continuación abrir 'Acerca de Outlook'. Una vez ahí, clicar en el botón 'Iniciar' y ahí abrir el programa antiguo, donde podrá ver su correo electrónico.