Marina d’Or cambia de manos
Se trata del segundo traspaso en cuatro años.
El complejo hotelero Marina d'Or, situado en Oropesa del Mar (Castellón) tiene nuevos dueños. Y va a ser la primera vez que cae en manos de valencianos. Será la empresa alicantina Magic Costa Blanca la que se encargará a partir de ahora de su explotación.
Según ha informado el medio Mediterráneo, las negociaciones entre los alicantinos y el grupo de inversión Farallon, actual dueño del complejo, se han sucedido de forma discreta, por lo que se desconocen los detalles. La venta ya está cerrada y solo está a la espera de hacerse oficial.
Segundo traspaso en cuatro años
Entre 2019 y 2020, cuando Farallon adquirió Marina D´or, el desembolso inicial supuso 125 millones de euros. Sin embargo, concluyó con varias ampliaciones de capital de 99 millones de euros.
Actualmente, y tras las dificultades económicas provocadas por la pandemia, el complejo hotelero de Oropesa del Mar está saneado económicamente. Sin embargo, no se sabe todavía cuál ha sido el precio de venta.
Pero lo que sí está claro es que Magic Costa Blanca se está alzando como una de las mayores cadenas del sector turístico de nuestro país. Es un negocio familiar que se creó en Benidorm por Francisco García.