Madrid invierte 225.000 euros en crear su propio Chinatown
Y se ubicará en Usera, como no podía ser de otra manera.
La cultura china está presente en casi todos los países del mundo. Tanto es así que las principales ciudades del planeta cuentan con sus barrios chinos o chinatowns. Londres, Nueva York, San Francisco o Ciudad de México cuentan con algunos de los más llamativos.
Y Madrid quiere hacer lo mismo. Por eso, pretende dar un lavado de cara al barrio de Usera para hacerlo más atractivo para los turistas, para lo que cuenta con un presupuesto de 255.000 euros.
Como informa El Español, en el distrito de Usera vive la cuarta parte de los chinos que residen en la capital (unas 9.600 personas). Lo que pasa es que los turistas no suelen visitar esta zona porque no tiene ningún edificio llamativo, a diferencia de otros barrios chinos alrededor de todo el mundo.
Al salir de la estación de Usera se pueden contemplar negocios chinos con su propia caligrafía, así como un centro de mayores en el que se juega a cosas populares de este país. Pero la decoración solo llega con las celebraciones del Año Nuevo Chino.
Así que Madrid quiere potenciar este particular Chinatown con la instalación de arcos de entrada y salida en la plaza del Hidrógeno y el cruce de Olivo con Dolores Barranco. Esta remodelación contará con un presupuesto de 225.000 euros y estará a cargo de la Junta del Distrito de Usera.